m9 Weather News

Últimas Notícias

Sur de Brasil es duramente castigado por intensas lluvias, viento y granizo

Por Vinni Maciel | lunes, 30 mayo 2022

Algunas localidades del estado de Río Grande del Sur, en el sur de Brasil, fueron azotadas por una fuerte tormenta en la noche del sábado (28), informaron los equipos de Defensa Civil.

Inundación se registró en el municipio de Passo Fundo
Fotografía: Redes Sociales/Reproducción

Además de lluvias torrenciales sobre las áreas Norte, Noroeste y Frontera Oeste del estado de Río Grande del Sur, también se registraron intensas rachas de viento y gran volumen de granizo, dejando el suelo blanco, como si fuera nieve.

La zona rural del municipio de San Borja, en la frontera con el país de Argentina, en la región Frontera Oeste, fue fuertemente golpeada por el hielo. La hierba desapareció en medio de una gran cantidad de hielo. Otro municipio de ese estado brasileño, Augusto Pestana, en el Noroeste, también fue duramente castigado por la tormenta de granizo, afectando principalmente la zona rural.

Mire el video del granizo en São Borja


En el norte del estado, un arroyo no soportó el gran volumen de agua provocado por la intensa lluvia, provocando inundaciones en un barrio del municipio de Passo Fundo. En la madrugada del domingo (29), los vecinos quedaron varados.

Las lluvias del viernes, sábado y domingo causaron daños en varios puntos de Río Grande del Sur. Al menos tres puentes quedaron sumergidos, y uno de ellos, en el municipio de Bento Gonçalves, en Serra Gaúcha, todavía estaba bajo el agua este lunes por la mañana (30).

El mal tiempo también afectó la transitabilidad en algunas vías con al menos dos derrumbes. Uno de ellos en la carretera BR-470, en Bento Gonçalves, en Serra Gaúcha y el otro, en la carretera BR-153, en el límite estatal con Santa Catarina.

El pasto quedó cubierto por piedras de hielo en una propiedad rural del municipio de Augusto Pestana
Fotografía: Redes Sociales/Reproducción

Entre las 21 horas del sábado y las 21 horas del domingo llovió 84 milímetros en el municipio de Bento Gonçalves. En Carazinho, otro municipio de Río Grande del Sur, llovió 150 milímetros. Hay información de que el volumen de lluvia en el Noroeste del Estado ha superado la marca de los 200 mm.

Nenhum comentário